La guerra cultural incendia las escuelas de Estados Unidos

por

en
Parents give Jara, Clark County School Board earful over dean cuts — VIDEO  | El Tiempo Las Vegas

La guerra cultural en Estados Unidos hoy tiene un nuevo frente: los consejos escolares en las escuelas públicas. Se trata de reuniones en las que un pequeño número de vecinos del barrio discute temas como los sueldos de los maestros o los servicios de limpieza. Hace un año, en varias partes del país, se convirtieron en el escenario de protestas a veces violentas dirigidas por los padres contra la «agenda política tóxica», incluido el uso obligatorio de máscaras en el aula, enfoques de igualdad racial en la educación o integración de políticas para personas transgénero.

En los últimos meses, varios miembros de la junta escolar que han recibido amenazas de muerte, violaciones, insultos y hostigamientos dentro y fuera de la escuela desde octubre han sido monitoreados por agentes de seguridad, por orden del Ministerio de Justicia. Había facciones entre los miembros de la junta y es común ver a la mitad con máscaras y la otra mitad no, para dejar claro a quién pertenecen. El grado de politización del debate es que los grupos conservadores y progresistas han gastado grandes sumas en las contiendas a bordo para asegurarse de que sus posiciones sean lo más representativas posible.

Además, en los últimos años, varios distritos escolares, la mayoría de los cuales son progresistas, han aprobado reglamentos que protegen los derechos de los estudiantes transgénero e incluyen actividades educativas sobre «diversidad, igualdad, diversidad, igualdad e inclusión» sobre cuestiones de género y raza. Algunas de las Estas iniciativas provocaron el rechazo de los gobernadores locales, que aún no han unido su discurso. Sin embargo, en el último año, se han formado alrededor de 100 grupos para abogar por los ‘derechos de los padres’ donde comparten sus miedos e ira diferentes mentalidades como ‘marxistas’, ‘pedófilos’ y ‘traidores’ , como lo demuestran los videos virales, que se transmiten por la red.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *