La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es la encargada de organizar junto a ProFuturo, un “hackatón” que contará con un total de 130 hackers de diversos países, entre ellos España.
¿Qué se pretende con este encuentro?
Es de encuentros como este de donde pueden surgir y desarrollarse ideas innovadoras que contribuyan al avance educativo, teniendo como base la tecnología.
Este encuentro tendrá una duración de 3 días, en los cuales los mejores proyectos podrán obtener premios que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros. La UPSA ofrece además dos matrículas gratuitas para su Título de Experto en Big Data. Fue el pasado miércoles 17 de noviembre cuando se celebró el acto de inauguración de este “hackatón”, este fue celebrado en el Aula Magna de la UPSA.
¿Cómo se plantea el encuentro?
Durante tres días, los participantes van a trabajar en el desarrollo de ideas y prototipos que den respuesta a los 32 retos que se plantean. No estarán solos en este proceso, se le asignarán mentores y voluntarios técnicos a cada uno, estos les acompañarán durante todo el proceso.
El proceso tecnológico es uno de los temas que abordarán, con el fin de ayudar a víctimas de ciberacoso o ciberadicción, una herramienta de aprendizaje basada en juegos para estudiantes de ingeniería y titulaciones técnicas o propuestas para reducir el analfabetismo con la ayuda de software de enseñanza y aprendizaje de lectoescritura.
Deja una respuesta